miércoles, 28 de julio de 2010

Resultados récord en el 2º trimestre de 2010


El consejo de Administración del Grupo aprobó los resultados del primer semestre del año, los mejores datos de la historia, que alcanzaron los 1.6 millones de euros de facturación.

La dirección de inversiones a los mercados correctos, según Andrea Guerra, el lanzamiento de nuevas colecciones y los proyectos especiales que han cosechado una gran acogida entre los clientes, han sido las razones principales de la crecida de los datos económicos de este primer periodo del año. Marcas como Ray-Ban y Oackley han demostrado la fuerza de Luxottica, continuando con su crecimiento, duplicando sus puntos porcentuales de venta, al igual que los segmentos Premium y de lujo, que también han mostrado un considerable aumento. Resalta el crecimiento de la región norteamericana donde las ventas del grupo han aumentado en un 8%.

Del mismo modo, los países emergentes han contribuido de manera determinante a estos resultados, registrando un aumento del 30%, a lo que se ha sumado una facturación en “sol” particularmente positiva en Estados Unidos y Europa.

Las cifras de Luxottica en este segundo trimestre de 2010 se caracterizan por un incremento de 10,1% en su facturación total, alcanzando los 2.986,8 millones de euros, frente a los 2.714,0 millones del mismo periodo de 2009. En cuanto a las principales áreas geográficas, en la división Wholesale, Luxottica ha aumentado, como decíamos, sus ventas en los Países Emergentes, especialmente en Brasil, China, India, Corea y Europea Oriental. Resalta positivamente el segmento “vista” en Estados Unidos, el cual ha crecido en un 4.1%, y negativamente, Australia, respecto a la distribución directa, debido a los efectos de la reestructuración económica que se están empezando a sentir en 2010.

Sin embargo, esto no ha ralentizado la inversión del grupo en la región que recientemente ha inaugurado el primer “concept store” en Melbourne, lo que entienden va a representar el futuro en cuanto a manera de entender y diseñar los establecimientos de venta óptica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario