Los resultados del Grupo, según Andrea Guerra, CEO de Luxottica, son resultado de un sólido crecimiento en los mercados ya maduros para la empresa, es decir, Europa, que ha facturado un 12.7%, y Norteamérica, con un 8.5%, y especialmente por el fuerte aumento de los beneficios en países emergentes, donde las ventas han registrado un aumento del 26.2%. Entre estos últimos, resalta el protagonismo de países como India y Corea, donde el incremento ha alcanzado el 40%.
La venta del segmento sol ha disfrutado de un contexto especialmente positivo en todo el mundo, con un crecimiento global en torno al del 12.5%. Estados Unidos, una vez más, es el lugar de referencia para las marcas de sol.
Relevante ha sido también la tendencia del segmento Premium y de lujo, donde las marcas distribuidas por Luxottica poseen cada día un número mayor de consumidores interesados por sus productos más novedosos.
Los resultados conseguidos permiten adoptar una actitud positiva con respecto a los meses finales del año, en los que Luxottica confía en continuar con este ritmo creciente, llegando a alcanzar un beneficio de 400 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario