
Las inversiones de Luxottica continuaron fortaleciendose tras 18 meses consecutivos de crecimiento (FY 2010 +7.1%- 1Q 2011 +9.2% - 2Q 2011 +9.5%). En un entorno macroeconómico positivo, el grupo alcanzó unos resultados muy satisfactorios en la gran mayoría de las principales áreas geográficas, en particular los registrados en Europa (con un espectacular 13,5% de crecimiento), Norteamérica y los mercados emergentes. A pesar de la depreciación significativa del dólar estadounidense respecto al Euro, yendo de 1.2708 durante el segundo trimestre de 2010 a 1.4391 (el -12%) durante el segundo trimestre de 2011, el beneficio neto fué de 162 millones de euros, los mejores resultados registrados en la historia de Luxottica.
"Los resultados del segundo trimestre de 2011 son realmente buenos" comentó Andrea Guerra, CEO de Luxottica. "Trabajamos con gran determinación y pasión tanto en divisiones como en todos los países donde estamos presentes, por un lado alcanzando un funcionamiento excelente y por otro trazando la base para un crecimiento aún más sólido. Durante el período, de hecho, fuimos capaces de crecer considerablemente en mercados claves como India, China (fabrica en la imagen superior), Brasil, México y Turquía, países donde trabajamos para tener una fuerte presencia. El resultado es también excelente en Europa, Oriente Medio, Asia y América Latina, donde hemos seguido invirtiendo en nuestro futuro, abriendo nuevas tiendas, reforzando nuestra presencia en los mercados más prometedores y aumentando nuestro compromiso al relacionar aún más estrechamente al consumidor con nuestras marcas".
En el segundo trimestre de 2011 las ventas netas mundiales crecieron el 9.5%, y durante el período semestral lo hicieron el 9.3%, unos resultados dignos de nota. Los mercados emergentes tuvieron una aportación clave, y en Europa aportaron crecimientos espectaculares de doble dígito Francia, Alemania, España e Italia, ayudados por una buena temporada de sol.
Las marcas de lujo han confirmado la tendencia positiva observada durante el primer trimestre del año, registrando crecimientos de dos dígitos, y marcas como Chanel, Prada, Burberry, Tiffany y Ralph Lauren destacaron por encima del resto. Ray-Ban y Oakley continuaron registrando resultados muy positivos.
"Creemos que estos resultados proporcionan una base excelente para mirar con confianza a la segunda mitad del año"
No hay comentarios:
Publicar un comentario