La compañía reportó un incremento en la ganancia neta del primer trimestre por valor de 159 millones de euros, un +23,5% respecto al año anterior (131 millones en 2012). La cifra resultó mejor de lo esperado, ya que los expertos habían estimado un beneficio de 156 millones de euros.
Las ventas netas han crecido en línea con lo esperado, registrando un crecimiento de dos dígitos en los mercados emergentes (17%). En concreto, las ventas al por mayor aumentaron un 9,3%, pero se encontraron algunas dificultades en el mercado de la Europa mediterránea (-10%).
También remarcable es el aumento del 30% en Brasil gracias a la integración con Technol. "América del Norte, nuestra región más importante, registra un nuevo período de crecimiento sostenido después de un poco de nerviosismo en febrero y una ligera aceleración en marzo y abril". El CEO continuó haciendo hincapié en que en Europa Luxottica viaja a tres velocidades diferentes: "En Europa del Este muy rápidamente, en Europa continental de forma satisfactoria, mientras que en la Europa mediterránea pasamos por un momento difícil".
En referencia al mercado Español indicar que se han recuperado parte de las ventas durante los meses de marzo y abril, especialmente en este ultimo. Esperamos que el mes de mayo sea mas soleado para rematar la faena... ;)