miércoles, 6 de noviembre de 2013

Europa y los mercados emergentes tiran de Luxottica


Luxottica concluye los nueve primeros meses del ejercicio con un incremento del 12,9% en su beneficio neto, alcanzando los 519 millones de euros frente a los 459 obtenidos en el mismo periodo del ejercicio precedente.


El Consejo de Administración ha explicado que este aumento se debe, sobre todo, al buen ritmo de su negocio en Europa y los mercados emergentes, que en el tercer trimestre incrementó su cifra de negocio un 15% y un 19% respectivamente. España también regresa al crecimiento, registrando un incremento del 11%.

“Europa se encuentra en un estado de forma excelente con resultados por encima de nuestras previsiones”, ha señalado Andrea Guerra, consejero delegado de Luxottica. El directivo ha destacado a Alemania, Francia y el norte de Europa como los mejores mercados en cuanto a evolución de ventas.


En Estados Unidos la facturación se vio afectada por la situación económica del país y por los dieciséis días de cierre del Gobierno, que frenaron las ventas de Oakley a la Armada del país.

La cifra de negocio del grupo se elevó un 3,9% en los nueve primeros meses, hasta 5.667 millones de euros. En el mismo periodo del año anterior, Luxottica obtuvo una facturación global de 5.454 millones de euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario