
En Italia, Luxottica pone en marcha el programa de beneficios sociales dirigido a su plantilla en el que entran cheques para compra de productos, así como becas, material escolar o cursos de idiomas para los empleados y familiares.
El objetivo es el de integrar el salario con beneficios no monetarios. Así que 110 € para la compra en la cadena de hipermercados locales se convierten en un beneficio neto para el dependiente y la empresa ahorra costes (paga menos que si integrara esta cantidad en el sueldo), gracias a la negociación con los proveedores que ofrecen un maxi-descuento sobre ese carrito de la compra.
De esta forma se benefician las empresas locales y los trabajadores reciben un beneficio real.
Fuente: Il Corriere della Sera
http://archiviostorico.corriere.it/2009/giugno/08/carrello_della_spesa_Luxottica_Pasta_co_9_090608019.shtml
http://archiviostorico.corriere.it/2009/giugno/08/carrello_della_spesa_Luxottica_Pasta_co_9_090608019.shtml
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