sábado, 7 de mayo de 2011

Luxottica y Safilo: resultados primer trimestre 2011


Parece lo mismo, pero no lo es.

Basta con ver las cifras para ver que hablamos de dos empresas que pertenecen a divisiones diferentes. Aun así los resultados son interesantes ya que muestra que empieza a confirmarse un cambio de tendencia en el mercado.

Unos lo veréis más que otros, pero las cifras demuestran que nuestro país presenta una evolución positiva. También es verdad que viendo de donde venimos eso no es difícil, pero reconozcamos que peor sería que siguiésemos como estos últimos años.

¡Animo para todos, no hay mal que 100 años dure!


SAFILO

•Aumento de ventas hasta los 300 millones de euros, +5% con respecto al mismo periodo del 2010.

•Beneficio neto de 18,4 millones de euros frente a los 1,7 millones de euros anteriores.

•Europa es el principal mercado para la empresa italiana y como de costumbre America Latina y Asia presentan fuertes crecimientos.

•A destacar los lanzamientos de las colecciones de Tommy Hilfiger y Boss Orange, mientras que la marca Carrera se mantiene como una marca de referencia a nivel mundial.

Presentación con los resultados:
http://www.longitudeonda.com/wp-content/uploads/2011/05/Safilo_1st-quarter_2011.pdf


LUXOTTICA

•Ventas: 1.556 millones de euros (+11,8% frente al mismo periodo de 2010)

•Beneficio neto: 114,7 millones de euros (+20%)

•Muy buenos resultados en España (incluida en la lista de principales países generadores de estos resultados).

•A destacar Oakley y Rayban, que siguen siendo las dos “vacas lecheras”.

•Por cierto, del total de ventas la división Retail (tiendas propias) representa “tan solo” 915 millones de euros (+9,2%).

Presentación con los resultados:
http://www.longitudeonda.com/wp-content/uploads/2011/05/Luxottica_1st-quarter_2011.pdf

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